ERA-NET MarTERA 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnoogico Industrial (CDTI) ha publicado la ayuda  "ERA-NET MarTERA "

 

¿Qué objetivo tiene la ayuda 'ERA-NET MarTERA'?

 

Financiación de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de las tecnologías marítimas y marinas.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Empresas

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Préstamos bonificado con un tramo no reembolsable del 33%

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

La ERA-NET MarTERA es una iniciativa europea, cofinanciada por el programa Horizonte 2020, que reúne a 17 agencias de financiación de la I+D de 16 países, con el interés común de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de las tecnologías Marítimas y Marinas.

Con esta nueva convocatoria de propuestas, se busca financiar proyectos que aborden, al menos, un subtema de la Matriz de Áreas Prioritarias definida por MarTERA. Las temáticas se engloban dentro de cinco grandes apartados: tecnologías marítimas respetuosas con el medio ambiente; conceptos innovadores para buques y estructuras offshore; automatización, sensores, monitorización y observación; manufacturación avanzada y producción; y seguridad. En base a este enfoque, los consorcios deben involucrar a la industria y constar de, al menos, dos socios de dos países diferentes participantes en la convocatoria.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

  • Costes del instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto. Si el instrumental y el material no se utilizan en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización que correspondan a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
  • Costes de personal, en los términos recogidos en el anexo I.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
  • Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto. En particular, se incluyen en esta partida los siguientes gastos:

o   Los gastos derivados del informe realizado por un auditor para la justificación de las ayudas.

o   Los gastos de los viajes que se deriven directamente del proyecto, hasta un límite de 8.000 euros por proyecto.

  • Podrán ser objeto de ayuda los costes indirectos, entendidos como gastos generales asignados a la actuación, pero que por su naturaleza no puedan imputarse de forma directa.

 

 

Plazo de solicitud

 

Hasta el 24/04/2020 a las 17h

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

 

 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
24 Abril 2020
Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.