Doctorados Industriales (convocatoria diciembre)

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria de diciembre 2019 de  Doctorados Industriales.

 

¿Qué objetivo tiene la convocatoria Doctorados Industriales?

 

Formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Empresas 

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvención a fondo perdido

 

¿De qué dotación dispone?

 

4.000.000,00 

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

Proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que den lugar a una tesis doctoral en temas de interés y relevancia para la empresa y que formen parte de una línea de investigación desarrollada por la empresa debiendo justificar en su solicitud la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

Las ayudas comprenden 3 conceptos:

  1. Financiación de los contratos: retribución bruta más la cuota empresarial a la SS (intensidad en función del % de ayuda)
  2. Realización de estancias en entidades de I+D: 2.400 € por cada investigador contratado. para la financiación de una o varias estancias, que realicen dichas personas, en entidades de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades formativas que permitan impulsar el desarrollo del proyecto de investigación y/o la tesis doctoral.
  3. Gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado: 1.500 € por cada persona contratada, para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española, pública o privada, correspondientes a los cursos en los que esté matriculado durante la vigencia de la ayuda para la contratación. Sobre el gasto justificable que se recoge a continuación será de aplicación una intensidad de la ayuda del 100%.

 

Plazo de solicitud

 

Del 21/01/2020 al 11/02/2020 a las 14:00h (hora peninsular española)

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
11 Febrero 2020

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.