Doctorados Industriales Cataluña 2019

El AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) ha convocado la ayuda Doctorados Industriales.

 

¿Qué objetivo tiene la convocatoria para la ayuda Doctorados Industriales?

 

Desarrollo de proyectos de Doctorados Industriales en cualquier ámbito de conocimiento y en cualquier sector empresarial.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

  • Entorno académico: organismos de investigación, en concreto las universidades públicas y privadas, centros de investigación, fundaciones hospitalarias con sede en Cataluña que tengan como finalidad principal la investigación o difundir ampliamente los resultados de las investigaciones por la enseñanza, la publicación o la transferencia de tecnología.
  • Entorno empresarial: las empresas con un centro de trabajo en Cataluña, siempre que no sean organismos de investigación ni empresas dependientes de estos.
  • Las entidades del entorno empresarial y del académico deben haber firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo conjuntamente el desarrollo de un proyecto de DI.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvención a fondo perdido

 

¿Qué dotación dispone?

 

Dispone de una dotación 4.378.800 €

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

  • Proyectos de investigación industrial, definidos como investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o que permitan mejorar considerablemente los ya existentes;
  • Comprende la creación de componentes de sistemas complejos y puede incluir la construcción de prototipos en un entorno de laboratorio o en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes, así como líneas piloto cuando sea necesario para la investigación industrial y, en particular, para la validación de tecnología genérica.
  • Colaboración entre al menos dos partes independientes para el intercambio de conocimientos o tecnología, o para alcanzar un objetivo común sobre la base de la división del trabajo en la que las partes implicadas definen conjuntamente el ámbito del proyecto en colaboración, contribuyen a su aplicación y comparten sus riesgos y resultados.
  • Estos proyectos deben ser de investigación industrial, definidos como investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Las ayudas serán para un periodo máximo de tres años, de acuerdo con lo previsto en el Plan DI, que se contarán a partir de la fecha de la resolución de adjudicación de las ayudas o de la fecha del contrato, si esta es posterior.
  • Los contratos deben ser de carácter laboral y pueden ser indefinidos o temporales.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

  • Costes de matrícula del doctorando: Este importe podrá cubrir todos los gastos reflejados en la matrícula universitaria, en concreto: dirección, tutela y evaluación continua de la tesis doctoral; gestión del expediente académico; lectura y defensa de la tesis doctoral; expedición del título académico oficial de doctor con suplemento europeo al título, tasas y otros posibles gastos regulados en el decreto de precios públicos.
  • Financiación para el grupo de investigación. El importe otorgado se podrá destinar a gastos relacionados con la línea de investigación en la que se enmarca el proyecto, en concreto:
  • Contratación de personal predoctoral o posdoctoral o de apoyo a la investigación, mediante la normativa de contratación de personal propia de cada organismo de investigación.
  • Cofinanciación de contratos predoctorales, posdoctorales o de apoyo a la investigación.
  • Adquisición de equipamiento inventariable o bibliográfico.
  • Adquisición de material fungible.
  • Otros gastos no incluidos en ninguno de los apartados anteriores, siempre que estén relacionados.
  • Costes indirectos (overheads). Este importe va destinado a cubrir los gastos indirectos ocasionados por el desarrollo del proyecto.
  • Tutoría de tesis a cargo de la persona responsable del proyecto designada por la empresa. Como costes elegibles incluidos en esta partida se encontrarían el coste total del contrato de la misma persona responsable en proporción a su dedicación al proyecto, los gastos de ejecución del proyecto, la certificación de los proyectos (a efectos fiscales) y, en general, todos los gastos de la empresa directamente relacionados con el proyecto de DI. También puede formar parte de los costes elegibles el coste total del contrato del doctorando o doctoranda.
  • Movilidad del doctorando o doctoranda. Gastos de desplazamiento y alojamiento y, en general, todos aquellos que deriven de la asistencia a seminarios y congresos o de estancias en otras sedes de la empresa, universidades o centros de investigación fuera de Cataluña, siempre que estén directamente relacionados con el proyecto de investigación, así como los gastos derivados de la asistencia a congresos internacionales, incluidos los que se celebren en Cataluña.

 

Plazo de solicitud

 

Hasta el 10/12/2019. Se podrán dictar resoluciones parciales. Los plazos de presentación de solicitudes parciales serán las siguientes:

  • 1ª resolución parcial: hasta el día 16/04/2019 a las 14h.
  • 2ª resolución parcial: desde el 17/04/2019 hasta el 11/06/2019 a las 14h.
  • 3ª resolución parcial: desde el 12/06/2019 hasta el 08/10/2019 a las 14h.
  • 4ª resolución parcial: desde el 09/10/2019 hasta el 10/12/2019 a las 14h.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

-------------------------------------------

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
10 Diciembre 2019

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.