DEFENSA DE INCENTIVOS

Comprometidos con la máxima de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, y como parte del asesoramiento, defendemos todas las gestiones asociadas a la aplicación de los distintos incentivos a la I+D+i.

Durante el transcurso de toda la relación con nuestros clientes, asesoramos en la identificación, justificación y defensa de la catalogación científico-técnica, así como en la parte económica, fiscal y legal ante cualquier comprobación de la Administración que pueda surgir a raíz de la aplicación de los incentivos tanto fiscales como presupuestarios.

Nuestra gestión está presente a lo largo de todo el proyecto, dando soporte durante todo el procedimiento hasta agotar la vía administrativa, y más allá en los casos que se consideren oportunos.

 

Habla con nuestro experto
EN DEFENSA DE INCENTIVOS

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
Defensa de incentivos

OTROS SERVICIOS

HORIZON 2020: FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA I+D+i

Programa marco europeo destinado a financiar proyectos de investigación e innovación con un presupuesto aproximado de 80 mil millones de euros. Los objetivos prioritarios de este programa son la competitividad y excelencia, el apoyo a las PYMEs y la aproximación de los resultados al mercado.

BONIFICACIÓN POR PERSONAL INVESTIGADOR

La Bonificación por Personal Investigador es un instrumento que fomenta la contratación y mantenimiento del personal técnico adscrito a actividades de I+D+i mediante la bonificación de un 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social.

DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES

Las Deducciones Fiscales por Inversiones Medioambientales recompensan las inversiones privadas en proyectos que impliquen una mejora sobre el propio cumplimiento de la normativa medioambiental, permitiendo recuperar entre un 2 y un 10% de las inversiones realizadas.

GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

PATENT BOX

Régimen fiscal que permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

La implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, regulado por la Norma UNE 166002, permite a las empresas optimizar la gestión de sus proyectos innovadores de una forma más planificada y documentada.

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Las Deducciones Fiscales por Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) premian el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras incrementando así su competitividad.

De este modo, las empresas maximizan los beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

27/10/2017

Sevilla, 26 de octubre de 2017

 

Haz click para ver el video resumen de la jornada:

 

Andalucía sólo fue la antepenúltima comunidad autónoma en porcentaje de empresas con innovaciones tecnológicas en el periodo 2013 - 2015, con un 8,2%

LA AGENCIA IDEA LAMENTA LA “BAJA INTEGRACIÓN” DE LOS AGENTES DEL ECOSISTEMA DE I+D+i ANDALUZ

13/10/2017
F. Iniciativas y SERAM firman un acuerdo de colaboración

SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) es una organización médico-científica y profesional dedicada a promocionar entre sus Socios la docencia, desarrollo, defensa e investigación de todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la imagen médica, dando a conocer sus actividades a la población general.

18/07/2017

Víctor Cruz

Director de estrategia de servicio de F. Iniciativas

 

Aunque todavía estamos inmersos en la campaña del IRPF, se aproxima el 25 de julio, fecha tope para presentar las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades para el ejercicio fiscal 2016.

En el ámbito de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica), una de las medidas estrella que se introdujo en 2013 con la Ley de Emprendedores, es el llamado “cheque fiscal”.

22/06/2017
Un apunte fiscal sobre I+D y software

Carmen Pallàs

Gerente División TIC F. Iniciativas

 

A finales del año 2016 el Comisario Europeo de economía y Finanzas, Pierre Moscovici, presentó la Corporate Tax Reform Package o propuesta de armonización del impuesto sobre Sociedades a nivel europeo con el objetivo de resolver los conflictos fiscales relacionados con la tributación de las multinacionales.