DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Pudiendo ser aplicadas por cualquier sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades que realice actividades innovadoras, independientemente de su tamaño, facturación y sector de actividad, las Deducciones Fiscales por I+D+i tienen como objetivo premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras, permitiendo minorar la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades hasta en un 100%, incrementando así su competitividad e incentivando la mejora continua de sus productos y procesos.

El potencial de Deducción Fiscal de este incentivo puede ascender hasta un 59% del gasto incurrido en proyectos de I+D, y de un 12% en proyectos calificados como IT. De este modo, las empresas maximizan sus beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Nuestra actividad, como consultores expertos en la gestión de la financiación de la I+D+i, consiste en identificar las actvidades*, más allá de los proyectos de I+D+i, susceptibles de generar una Deducción Fiscal, potenciando así la capacidad de optimización de los beneficios fiscales obtenidos por el gasto incurrido en éstos.

* Como ejemplo de actividades susceptibles de generar una Deducción Fiscal se hallan:

  • Mejoras significativas en procesos productivos.

  • Desarrollo de nuevos productos y mejora de los ya existentes.

  • Incorporación de tecnologías ya existentes que supongan una novedad subjetiva para la empresa.

Habla con nuestro experto
EN DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+i

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
Deducciones Fiscales por I+D+i

Monetización de la Deducción Fiscal y aumento del límite de cuota

Actualmente, y tras la entrada en vigor de la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, el atractivo de las Deducciones Fiscales por I+D+i se ha visto incrementado, permitiendo a las empresas monetizar sus Deducciones, o aplicarlas sin límite de cuota.

Por otro lado, para las empresas que sí tengan la obligación de pagar el Impuesto sobre Sociedades, se habilita la posibilidad de aplicar su Deducción Fiscal sin límite de cuota y, además, solicitar el abono o monetización del excedente.

Requisitos de aplicación

  • El importe de la Deducción aplicada sin límite / abonada para el conjunto de actividades de I+D no podrá superar los 5 millones de euros anuales.
  • Para el caso de las actividades de Innovación Tecnológica, el importe de la Deducción aplicada sin límite / abonada no podrá exceder el importe de 1 millón de euros anuales.
  • La Deducción objeto de aplicación sin límite / abono, deberá consignarse durante un año, una vez finalizado el periodo impositivo.
  • Se debe destinar un importe equivalente a la Deducción aplicada sin límite / abonada a gastos o inversiones en I+D+i en un plazo de 24 meses desde la finalización del periodo impositivo.
  • La plantilla media general o la meda adscrita a I+D+i no se puede ver reducida en un plazo de 24 meses.
  • La entidad debe obtener un Informe Motivado o un Acuerdo Previo de Valoración sobre la calificación de la actividad como Investigación, Desarrollo o Innovación Tecnológica.

OTROS SERVICIOS

DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES

Las Deducciones Fiscales por Inversiones Medioambientales recompensan las inversiones privadas en proyectos que impliquen una mejora sobre el propio cumplimiento de la normativa medioambiental, permitiendo recuperar entre un 2 y un 10% de las inversiones realizadas.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

La implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, regulado por la Norma UNE 166002, permite a las empresas optimizar la gestión de sus proyectos innovadores de una forma más planificada y documentada.

DEFENSA DE INCENTIVOS

Comprometidos con la máxima de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, y como parte del asesoramiento, defendemos todas las gestiones asociadas a la aplicación de los distintos incentivos a la I+D+i.

HORIZON 2020: FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA I+D+i

Programa marco europeo destinado a financiar proyectos de investigación e innovación con un presupuesto aproximado de 80 mil millones de euros. Los objetivos prioritarios de este programa son la competitividad y excelencia, el apoyo a las PYMEs y la aproximación de los resultados al mercado.

GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

BONIFICACIÓN POR PERSONAL INVESTIGADOR

La Bonificación por Personal Investigador es un instrumento que fomenta la contratación y mantenimiento del personal técnico adscrito a actividades de I+D+i mediante la bonificación de un 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social.

PATENT BOX

Régimen fiscal que permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.