Cooperación entre empresas españolas y alemanas EUREKA 2018

CDTI convoca esta ayuda parcialmente reembolsable para el año 2018.

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

******************************************************************

Objetivo de la ayuda.

Dentro de las relaciones de cooperación entre España y Alemania en los ámbitos de la Investigación Industrial y el Desarrollo Tecnológico (en adelante Cooperación en I+D) en el marco del Programa Eureka, al cual ambos países pertenecen como miembros de pleno derecho, se anuncia la 2ª Convocatoria Conjunta para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre entidades de ambos países.

Beneficiarios de esta ayuda.

Empresa/s española/s y alemana/s con acuerdo conjunto de colaboración con las empresas extranjeras participantes en el proyecto.

Modalidad de la ayuda.

Se trata de una ayuda parcialmente reembolsable en concurrencia competitiva y en modalidad de participación de consorcio.

Intensidad de la ayuda.

El Programa EUREKA sigue un esquema de financiación descentralizada, de forma que la financiación de los proyectos en España se hará a través del instrumento CDTI disponible para proyectos I+D en colaboración internacional:

  • La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional. En cualquier caso, la ayuda concedida nunca será superior a la ayuda solicitada para el proyecto por la empresa.
  • Esta ayuda puede contar con un tramo no reembolsable (TNR) que dependerá de las características del proyecto y del beneficiario. Por tanto, la ayuda CDTI puede distribuirse de la siguiente manera:
  • Un tramo reembolsable (TR) en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Este TR tendrá un tipo de interés fijo igual a Euribor* a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto. Los intereses ordinarios del préstamo se devengarán semestralmente desde el momento de la disposición de la ayuda.
  • TNR hasta el 33%

Tipología de proyectos subvencionables.

Los proyectos, como todos los proyectos Eureka, deben reunir las siguientes características:

  • El resultado del proyecto debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • Los proyectos pueden pertenecer a cualquier área tecnológica y deben ser de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una entidad austríaca y ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Gastos subvencionables.

  • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente dedicado al proyecto de investigación).
  • Si el proyecto se cofinancia con fondos FEDER, solo se financiarán aquellas actividades del proyecto que sean desarrolladas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma que figure como "Comunidad de Desarrollo". En este sentido, la partida de «Gastos de Personal» corresponderá a personas que realicen sus trabajos en dicha Comunidad, de forma tal que el trabajador debe estar dado de alta en un centro de trabajo de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación, incluyendo amortizaciones en su caso.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
  • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación.
  • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.
Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
11 Enero 2019

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.