Continúa la inversión del CDTI en I+D+i

04/12/2017

Continúa la inversión del CDTI en I+D+i

cdti_inversion_I+D+i

El CDTI, es una entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Se trata de una Entidad Pública Empresarial que ofrece una gran variedad de servicios orientados al progreso del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de diversas actividades como la evaluación de proyectos, promoción internacional y el apoyo a la creación y consolidación de empresas con un fondo tecnológico.

Las líneas de financiación más importantes del CDTI son la financiación de proyectos de I+D+i, de investigación industrial y desarrollo experimental, de base tecnológica y de internacionalización.

La inversión del CDTI en cifras.

Más de 155 millones ha concedido el CDTI a 147 proyectos de I+D+i empresarial. Dentro de los seleccionados destaca la amplia presencia de pymes, un 52,4% del total y de empresas pertenecientes al sector de media y alta tecnología.

Según el centro, estas iniciativas emplearán a más de 700 trabajadores de forma directa y 2243 profesionales indirectamente.

Un total de 20 de estos proyectos pertenecen al CIEN, el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresaria Nacional, que promueve la colaboración en sector público y privado y que impulsa la investigación en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.

CATEGORíA: