Acuicultura Sostenible

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad de Valencia ha convocado unas subvenciones con el objetivo de fomentar la competitividad del sector acuícola mediante inversiones productivas encaminadas a diversificar la producción acuícola y las especies criadas, mejorar y modernizar los centros acuícolas, mejoras relacionadas con la salud y bienestar animal, mejorar la calidad de los productos obtenidos, recuperar estanques o lagunas y diversificación, mediante actividades complementarias. Incentivar una acuicultura que minimice su impacto en el medio sobre el que se desarrolle, que mejore la utilización y calidad del agua, aumenten la calidad del caudal de salida y disminuyan el consumo de agua mediante los sistemas de recirculación de circuito cerrado.

Va dirigido a empresas acuícolas existentes o nuevas empresas.

Esta convocatoria tiene una dotación de 7.665.640 € con una intensidad de hasta el 50% de la inversión subvencionable. 

Los proyectos que se pueden subvencionar tienen que cumplir las siguientes condiciones:

  • Los empresarios que entren en este sector por primera vez, deberán presentar un plan empresarial y, cuando el coste de las inversiones sea superior a 50.000 €, un estudio de viabilidad económica, que incluya una evaluación de impacto ambiental de las operaciones.
  • Con carácter general, las empresas deberán tener un capital social escriturado de al menos un 25 % de la inversión para la que se solicita la ayuda, o un activo empresarial equivalente.
  • Las ayudas solo se concederán cuando se demuestre mediante un informe independiente de comercialización, que existen buenas perspectivas de comercialización sostenible para el producto.

Y tienen que estar enfocados a la siguiente tipología:

  • Inversiones productivas en la acuicultura.
  • Fomento de nuevas empresas acuícolas que practiquen la acuicultura sostenible. (Para nuevas empresas acuícolas).
  • Aumento de la eficiencia energética y reconversión a fuentes de energía renovables.
  • Eficiencia de los recursos, reducción del uso del agua y químicos, sistemas de re-circulación para uso mínimo del agua.
  • Reconversión a los sistemas de gestión y auditoría medioambientales y a la acuicultura ecológica.

La fecha del plazo de solicitud es hasta el 02/07/2017

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
2 Julio 2017

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.