BLOG

Un nuevo impulso para el I+D en Cataluña

MÁS DE 20 EMPRESAS DEL SECTOR SERVICIOS RECIBEN FINANCIACIÓN DE 3 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS FEDER PARA POTENCIAR LA I+D EN CATALUÑA

* Más de 20 empresas de servicios, tecnológicas y organismos de investigación de Cataluña crean la Comunidad RIS3CAT Utilities 4.0 para implementar en la sociedad catalana el paradigma industrial 4.0 en la prestación de los servicios básicos y recursos.

Las carreteras del futuro.

Es curioso que en un mundo cada vez más obsesionado por la tecnología y las últimas innovaciones existan todavía partes de nuestro entorno y nuestra vida que no han cambiado sustancialmente en los últimos años. Las carreteras son un ejemplo de esto.

No han sido pocos los intentos de consumar la utopía de una carretera inteligente. Nos acercamos cada vez más al coche inteligente, pero parece que estamos bastante lejos aún de unas vías de comunicación terrestres para vehículos realmente “Smart”.

PUBLICACIONES EN PRENSA

  • Evitar la discriminació (de gènere) és el camí
    Via Empresa
    19/06/2018
  • F.Iniciativas adquiere división de Inveready y crea una nueva marca
    La Vanguardia
    07/06/2018
  • F.Iniciativas adquiere división de Inveready y crea una nueva marca
    El Confidencial
    07/06/2018
  • F. Iniciativas adquiere división de Inveready y crea una nueva marca
    ABC
    07/06/2018
  • F.Iniciativas adquiere división de Inveready y crea una nueva marca
    Finanzas
    07/06/2018

EVENTOS Y JORNADAS

"Elaboración de proyectos europeos en el marco de Horizon2020" se trata de un curso práctico organizado junto a Foment del Treball Nacional para el próximo 19 de mayo de 2016 en Barcelona.

Introducción

Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con 74.828 millones de euros para el período 2014-2020.

Jornada organizada con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas (MINHAP), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (