NUCLIS de I+D Internacionales: Unilaterales, Bilaterales (Chile, Alemania e Israel), ERA-Net MANUNET III y ERA-Net Electric Mobility Europe

La Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) de Catalunya ha publicado la convocatoria de ayudas de Nuclis que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de componente internacional (Núcleos internacionales de ACCIÓ), enmarcadas en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon 2020, mediante los instrumentos ERA-Net MANUNET III y ERA-Net Electric Mobility Europe, y en los programas bilaterales y unilaterales de ACCIÓ. 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas que tengan establecimiento operativo en Cataluña y que cuente como mínimo con un año de vida en la fecha de la solicitud.  

Características de los proyectos:

  • Para los proyectos del programa europeo ERA-Net MANUNET III (modalidad Cofund): Proyectos de I+D en el ámbito de la fabricación avanzada llevados a cabo de forma conjunta por agrupaciones de empresas reguladas por un acuerdo de agrupación y formadas necesariamente por al menos dos empresas no vinculadas, de las cuales al menos una con establecimiento operativo en Cataluña y otra de una región/país no español participante en el programa ERA-Net Manunet III, que desarrollen el proyecto y participen en su financiación.
  • Para los proyectos del programa europeo ERA-Net Electric Mobility Europe (modalidad Cofund): Proyectos que se hayan considerado como elegibles en las convocatorias internacionales ERA-Net del programa europeo ERA-Net Electric Mobility Europe (proyectos de I+D en el ámbito de la movilidad eléctrica). Estos proyectos deben llevarse a cabo de forma conjunta por parte de agrupaciones de entidades formadas necesariamente por al menos tres empresas no vinculadas (como mínimo una con establecimiento operativo en Cataluña y las otras dos de una región/país no español diferente participante en el programa ERA-Net Electric Mobility Europe), que desarrollen el proyecto y participen en su financiación.
  • Para los proyectos de I+D de Núcleos internacionales Bilaterales: Proyectos entre empresas con establecimiento operativo en Cataluña y empresas con establecimiento operativo en Israel, Chile o Alemania, países con los cuales ACCIÓ dispone de un acuerdo bilateral de colaboración y que hayan estado seleccionados como resultado de la evaluación bilateral del proyecto realizado por ACCIÓ y la agencia correspondiente en función del otro país participante.
  •  Para los proyectos de I+D de Núcleos Unilaterales: Los proyectos presentados de forma colaborativa entre al menos una empresa con establecimiento operativo en Cataluña y un socio con establecimiento operativo en uno de los ámbitos territoriales elegibles dentro de la convocatoria. (Alemania, Israel y Chile). Para que el proyecto se considere subvencionable todos los participantes deben realizar tareas de I+D vinculadas al proyecto, aunque las entidades con establecimiento operativo en uno de los ámbitos territoriales descritos no reciban financiación pública para el proyecto.

Se subvencionarán hasta el 70% de la inversón subvencionable de actividades de investigación industrial para pequeñas empresas, 60% para medianas empresas y el 50% para grandes empresas. En el caso de actividades de desarrollo experimental la intensidad será del  45%, 35% y 25% respectivamente.  

Entre los gastos subvencionables se incluyen los gastos de personal, gastos de colaboraciones externas, gastos de equipamiento e intrumental, otros gastos directamente vinculados a las actividades de I+D, gastos indirectos y el coste de auditoría. 

El plazo para presentar solicitudes del Programa Bilateral finaliza el 23/10/2017

El plazo para presentar solicitudes del Programa Unilateral finaliza el 23/11/2017

El plazo para presentar solicitudes del Programa ERA-net MANUNET III o ERA-Net ELECTRIC MOBILITY finaliza el 25/07/2017

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
23 Noviembre 2017

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.