Proyectos de I+D en cooperación internacional. Red MANUNET

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial  convoca las sigientes ayudas con el objetivo de promover la participación de empresas de la región en proyectos transnacionales de I+D+i en colaboración con empresas u organismos de otras regiones o países europeos, la ADE participa en la iniciativa MANUNET aprobada en el marco del Programa Horizonte 2020, que tiene como objetivo promover la financiación regional y europea de proyectos de I+D transnacionales en el campo de la Fabricación Avanzada y está formada por 26 socios de 11 países y 13 regiones interesados en la promoción conjunta de proyectos de I+D en este ámbito.

Estas ayudas van dirigidas a las empresas de cualquier tamaño que tengan al menos un centro de trabajo productivo en Castilla y León, que participen en proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de la convocatoria internacional 2017 de la red MANUNET, que hayan superado la primera fase del procedimiento de evaluación internacional.

La dotación es de 500.000 € con una intensidad de 250.000 € por proyecto, limitándose a un máximo de 2 proyectos por empresa y convocatoria.

Las actuaciones de los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes tipologías:

  • Investigación industrial.
  • Desarrollo experimental

El proyecto internacional deberá estar dirigido a los ámbitos relacionados con la Fabricación Avanzada contemplados en la convocatoria internacional 2017 de MANUNET:

  • Tecnologías de la ingeniería basada en el conocimiento, tecnologías de la información y las comunicaciones para la fabricación (robótica industrial, ingeniería y diseño asistidos por ordenador, fabricación automatizada, gestión del ciclo de vida del producto, etc.).
  • Tecnologías medioambientales y energéticas incluyendo eficiencia de recursos y reciclado.
  • Tecnologías de fabricación adaptativa incluyendo procesos de eliminación, unión, adición, conformado, consolidación, ensamblado.
  • Nuevos materiales para la fabricación (aleaciones, lubricantes, recubrimientos, fibras textiles, construcción, materiales compuestos, aislamiento, etc.).
  • Nuevos métodos de fabricación, componentes y sistemas (desarrollo de demostradores, dispositivos y equipos, sistemas logísticos, etc.).
  • Otras tecnologías/productos relacionados con el campo de la fabricación.

Los gastos subvencionables se engloban en los gastos de personal, costes de colaboraciones externas, costes de materias primas, suministros y productos similares, de naturaleza consumible que se deriven directamente de la actividad de investigación y desarrollo. Gastos de viaje y alojamientos internacionales derivados de la ejecución del proyecto, gastos derivados de la gestión del proyecto cuando la empresa de Castilla y León actúe de coordinadora del proyecto internacional. Éstos pueden incluir gastos de personal propio, técnico o administrativo, o bien la concertación con terceros de las tareas de coordinación y gestión.

La fecha del plazo de solicitud es hasta el 21/07/2017

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
21 Julio 2017

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.