BONIFICACIÓN POR PERSONAL INVESTIGADOR

Se trata de un incentivo que fomenta la contratación y mantenimiento del personal técnico adscrito a actividades de investigación y desarrollo I+D mediante la bonificación de un 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social por contingencias comunes, aplicable con carácter ordinario en cada liquidación mensual.

Este incentivo es compatible con la Deducción Fiscal por I+D+i para empresas que acrediten la condición de Pyme Innovadora (según Orden ECC/1087/2015); no obstante, y en determinados casos, el resto de entidades podrán compatibilizar ambos incentivos siempre que no se apliquen sobre el mismo personal investigador.

 

Habla con nuestro experto
EN BONIFICACIÓN POR PERSONAL INVESTIGADOR

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
Bonificación por personal investigador

OTROS SERVICIOS

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

En un entorno como el actual, en el que las condiciones del mercado cambian constantemente, la capacidad de las organizaciones para innovar se convierte en un elemento clave para su competitividad y sostenibilidad.

COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

Desde hace unos días se está oyendo hablar intensivamente de la Compra Pública Innovadora desde el mundo Administración y desde el mundo Empresa, sobre todo a raíz de que el CDTI haya abierto su Oficina de Compra Pública Innovadora (OCPI) con el fin de impulsar la CPI concentrando ideas y soluciones de I+D+i que puedan ser demandadas por las Administraciones Públicas.

OPTIMIZACIÓN DE COSTES

La optimización de costes va más allá de la búsqueda del mejor precio, efectivamente, un servicio adecuado a su necesidad real y una visibilidad detallada de sus costes permitirá generar una fuente de financiación adicional.

GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS

Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial y de los organismos públicos. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial, el incremento de la competitividad y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

 

HORIZON 2020: FINANCIACIÓN EUROPEA DE LA I+D+i

Programa marco europeo destinado a financiar proyectos de investigación e innovación con un presupuesto aproximado de 80 mil millones de euros. Los objetivos prioritarios de este programa son la competitividad y excelencia, el apoyo a las PYMEs y la aproximación de los resultados al mercado.

PATENT BOX

Régimen fiscal que permite a las empresas minorar en hasta un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.

SECTOR PÚBLICO

Acompañamos a los diferentes agentes (locales, regionales y nacionales) que conforman el sector público, en el diseño, implementación y dinamización de políticas públicas, así como en la formulación de estrategias vinculadas con el impulso de la innovación.
 

DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES

Las Deducciones Fiscales por Inversiones Medioambientales recompensan las inversiones privadas en proyectos que impliquen una mejora sobre el propio cumplimiento de la normativa medioambiental, permitiendo recuperar entre un 2 y un 10% de las inversiones realizadas.

DEFENSA DE INCENTIVOS

Comprometidos con la máxima de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, y como parte del asesoramiento, defendemos todas las gestiones asociadas a la aplicación de los distintos incentivos a la I+D+i.

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Las Deducciones Fiscales por Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) premian el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras incrementando así su competitividad.

De este modo, las empresas maximizan los beneficios obtenidos por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

12/03/2018
bonificacion-personal-investigador

Las bonificaciones al personal investigador son uno de los últimos mecanismos que se han puesto en marcha en España para impulsar las actividades de I+D e Innovación Tecnológica en las empresas

01/12/2016

Bilbao, 30 de noviembre de 2016

NOTA DE PRENSA

Euskadi redujo la inversión en I+D el 1,3% (hasta 1.273,2 MM euros) y disminuyó la aportación de este ámbito al PIB (hasta el 1,84%) en 2015, según Eustat

SPRI DEFIENDE LA “UTILIDAD Y VALIDEZ” DE LAS POLÍTICAS DE APOYO A LA I+D+i PORQUE “GENERAN UN EFECTO TRACTOR” SOBRE LA INICIATIVA PRIVADA

 

12/09/2016
España recibe 28 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) financiará con más de 28 millones de euros a 19 investigadores que trabajan en España, siendo el sexto país receptor de ayudas Starting Grant, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. Por delante se sitúan Alemania con 61 investigadores, Reino Unido con 59, Francia con 26, Holanda con 29 y Suiza con 20.