Bilateral España-India en Biotecnología

CDTI convoca las ayudas para promover y financiar la investigación impulsada por el mercado y el desarrollo tecnológico, así como fomentar las asociaciones y proyectos de colaboración en I+D+I en el campo de la biotecnología.

Estas ayudas van dirigidas a universidades indias, organizaciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y la industria que trabaja en el área de biotecnología. También financia las empresas españolas donde los organismos de investigación y universidades pueden participar como subcontratados.

Pueden participar al menos dos o más entidades de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común.

La intensidad de la ayuda de parcialmente reembolsable con una cobertura financiera de hasta 75% del presupuesto aprobado y pudiendo alcanzar hasta un 85%.

Los requisitos para que los proyectos sean subvencionables:

  • Debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.
  • Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio.
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.
  • La convocatoria está  abierta a proyectos de I+D en colaboración en todas las áreas de la biotecnología: Biotecnología de la salud, biotecnología industrial, nano-biotecnología, agro-biotecnología, biocombustibles y bioenergía, biotecnología marina, bioinformática e ingeniería biomédica.
  • Duración de los proyectos: de 1 a 3 años.

Los gastos que subvencionan estas ayudas son:

  • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente dedicado al proyecto de investigación).
  • Si el proyecto se cofinancia con fondos FEDER, solo se financiarán aquellas actividades del proyecto que sean desarrolladas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma que figure como "Comunidad de Desarrollo". «Gastos de Personal» corresponderá a personas que realicen sus trabajos en dicha Comunidad.
  • Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación, incluyendo amortizaciones en su caso.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
  • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación.
  • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.

El plazo de solicitud es hasta el 31/07/2017 presentando tanto en DBT (Department of Biotechnology), socios indios, como en CDTI, socios españoles.

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
31 Julio 2017

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.