Ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (Industrias agroalimentarias) Aragón 2020

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón  ha publicado la ayuda "Ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (Industrias agroalimentarias)". 

 

¿Qué objetivo tiene 'Ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (Industrias agroalimentarias)'?

 

Aumentar la utilización de materias primas en los procesos productivos y mejorar su transformación y comercialización, favoreciendo así el aumento del valor añadido de los productos agrícolas, siendo un sector estratégico que permite la sostenibilidad del medio rural y la ordenación del territorio, a través de la vertebración sectorial y fomento de la innovación, creando puestos de trabajo.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones que sean titulares de industrias agroalimentarias ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, y responsables finales de la financiación de las inversiones y de los gastos subvencionables.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvención a fondo perdido

 

¿Qué dotación dispone?

 

19.000.000 €

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

 

  • Inversiones materiales o inmateriales que se realicen en las industrias agroalimentarias para la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, que contribuyan a aumentar el valor añadido de los productos agrícolas.
  • La introducción de tecnologías y procedimientos con el fin de desarrollar productos nuevos o de mayor calidad y apertura de nuevos mercados (especialmente en relación con las cadenas de distribución cortas); inversiones en redes locales de recolección, recepción, almacenamiento, acondicionamiento, clasificación y embalaje, siempre que incluya un proceso de transformación y/o comercialización del producto agrícola; sistemas de calidad.
  • Inversiones en actividades de procesamiento de la biomasa agrícola para la producción de energía y biocarburante, así como en el caso de la incorporación de energías alternativas en la industria agroalimentaria: renovables (solar, térmica, eólica, fotovoltaica, biomasa y biogas) y cogeneración.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

  • La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.
  • La compra de nueva maquinaria y equipos, hasta el valor de mercado del producto.
  • Los costes generales vinculados en las los puntos anteriores tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medio ambiental, incluidos los estudios de viabilidad, hasta el límite del 12% debidamente justificados.
  • Inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.

 

Plazo de solicitud

 

Del 27/02/2020 al 10/04/2020

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
10 Abril 2020

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.