Ayuda Torres Quevedo 2017

El objetivo de esta ayuda

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad  ha convocado la siguiente ayuda de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Va dirigido a las siguientes entidades:

  • Las empresas, entre las que se incluyen las empresas "spin-off" y las Jóvenes Empresas Innovadoras.
  • Los centros tecnológicos de ámbito estatal.
  • Los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  • Las asociaciones empresariales.
  • Los parques científicos y tecnológicos.

Dotación económica de la ayuda Torres Quevedo para 2017

Cuenta con una cantidad de 158.000.000 € y una intensidad de hasta el 70% para pequeñas empresas en proyectos de investigación industrial  y estudios de viabilidad.

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda no podrá ser superior a 55.000 €, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.

Los tipos de proyectos que subvenciona son proyectos de investigación industrial, Estudios de viabilidad y proyectos de desarrollo experimental.

Los gastos subvencionables son para cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

La fecha del plazo de solicitud es del 11/01/2018 al 01/02/2018 a las 15h (hora peninsular)

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
1 Febrero 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.