Ayuda Plan MOVALT VEHÍCULOS 2017

Objetivo principal de la ayuda MOVALT 2017

El IDAE ha convocado la siguiente ayuda con la misión de promover la adquisición de vehículos de energías alternativas: eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), propulsados por pila de combustible y las motocicletas eléctricas, fomentando con ello la sostenibilidad en el sector del transporte, la disminución de las emisiones de CO2 y contaminantes y la mejora de calidad del aire, así como el ahorro y la diversificación de la energía en el sector del transporte y la consiguiente reducción de la dependencia del petróleo.

¿Quíen puede solicitar esta ayuda?

Está destinada a los profesionales autónomos, personas físicas, empresas privadas, entidades locales y públicas, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y otras entidades públicas vinculadas de la Administración General del Estado.

¿Cuál es la dotación económica de la ayuda MOVALT?

(CORRECCIÓN, EL PRESUPUESTO ACTUALMENTE ESTÁ AGOTADO)

Dispone de una dotación de 20.000.000 € y la cuantía de la intensidad depende de los tipos de transporte subvencionados.

Los proyectos que subvenciona serán para la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos. También se aplicarán a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de hasta nueve meses de antigüedad, excepto las motocicletas, desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan Movalt, cuya titularidad deberá ostentarla el concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo que realice la venta del vehículo al beneficiario de la ayuda.

Los gastos subvencionados serán los que se refieren a los costes energéticos.

La fecha del plazo de solicitud es hasta el 30/06/2018

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
30 Junio 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.