Apoyo Financiero a la Inversión Industrial

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha convocado la siguiente ayuda de préstamos reembolsables que tiene por objetivo incentivar tanto las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes, así como el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Va dirigido a sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

La dotación es de 10.000.000 € y cuenta con una intensidad de hasta el 75% de la inversión financiable. 

El tipo de proyectos subvencionables son:

  • Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  • Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  • Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. A efectos de clasificación del proyecto, se entenderá por implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.
  • Las implementaciones de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.” pueden formar parte de las inversiones de cada una de las tipologías anteriores.

Los gastos subvencionables se agrupan en gastos de obra civil, edificación y adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a la producción.

La fecha del plazo de solicitud es hasta el 11/09/2017

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
11 Septiembre 2017

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.