Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras a nivel nacional 2018

¿Qué objetivo tiene la ayuda del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras?

El MInisterio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la siguiente ayuda que tiene la finalidad de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y fortalecer los clústeres como estrategia europea de innovación ya que son considerados importantes agentes para innovar en las nuevas políticas desarrolladas en la Unión Europea a través de las Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente como en el Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020), conocido como Horizonte 2020.

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

******************************************************************

¿A quién está destinada?

Esta ayuda está dirigida a entidades inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Las ayudas a grandes empresas únicamente serán compatibles si colaboran de manera efectiva con PYME en la actividad objeto de ayuda, y si las PYME con las que colaboran corren con un mínimo del 30% del total de los costes subvencionables

¿Qué dotación dispone?

Dispone de una cuantía de 8.960.917 € siendo una subvención a fondo perdido, con tramitación en concurrencia competitiva, teniendo como intensidad máxima por cada proyecto hasta 500.000 € si se trata de subvenciones para el desarrollo de actividades innovadoras.

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

  1. Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI «incipientes» mediante la financiación de parte de los costes del personal y de los gastos de administración y funcionamiento
  2. Realización de estudios de viabilidad técnica (Se incluirán los estudios directamente relacionados con la «Iniciativa Industria Conectada 4.0».)
  3. Desarrollo de actividades innovadoras. (Se incluirán directamente relacionadas con la «Iniciativa Industria Conectada 4.0»)

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

Subvenciona gastos de personal técnico involucrado en la ejecución de los proyectos, colaboraciones externas como gastos de consultoría, viajes interurbanos y alojamiento (tanto nacionales e internacionales) y gastos de personal administrativo junto a los gastos de servicios para la gestión operativa de la entidad.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 07/09/2018.

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
7 Septiembre 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.