Redes Inteligentes

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha convocado una ayuda como subvención a fondo perdido con el objetivo de impulsar la transformación de las ciudades de la Comunidad Autónoma de Andalucía hacia un modelo de ciudad inteligente, que redunde en un desarrollo energéticamente sostenible de Andalucía a través de:

  1. Herramientas para la implantación y desarrollo de redes inteligentes, que conlleven un mayor conocimiento del sistema energético local y una mejor relación de los ciudadanos con su espacio urbano y sus servicios energéticos, así como actuaciones destinadas a la mejora del suministro de energía, con especial incidencia en las zonas con bajos índices de calidad.
  2. Sistemas para la descarbonización del transporte, contribuyendo asimismo a la mejora de la eficiencia energética en los servicios públicos y al desarrollo de la movilidad sostenible.
  3. Actuaciones para la descarbonización del transporte a través de servicios energéticos.

Va dirigida a personas físicas, personas jurídicas que tengan consideración de empresa, entidades instrumentales previstas en la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, entidades locales territoriales, así como las entidades del sector público local, Administración General del Estado y los organismos y entidades del sector público estatal, consorcios y el resto de personas jurídicas con participación pública y las entidades sin ánimo de lucro.

La dotación con la que dispone es de 26.671.925 € y con una intensidad de hasta el 80% de la inversión subvencionable. Máximo 1.000.000 € por beneficiario excepto las tipologías que se acogen a mínimis. 

Los tipos de proyectos subvencionables son herramientas para el impulso de redes inteligentes, sistemas para la descarbonización del transporte y actuaciones para la descarbonización del transporte a través de servicios energéticos.

Los gastos subvencionables son en concepto de inversión y conceptos de gastos asociados a las actuaciones incentivadas.

La fecha del plazo de solicitud es desde el 25/09/2017 hasta que se declare cerrado.

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
31 Diciembre 2017

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.