Abierta la convocatoria de Doctorados Industriales

13/12/2018

Abierta la convocatoria de Doctorados Industriales

Convocatoria de Doctorados Industriales

El ministerio de Economía y Competitividad abre el plazo de la convocatoria de Doctorados Industriales destinado a las empresas.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

  • Formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial.
  • Desarrollo experimental que se desenvuelva en la empresa en el que se demostrará una tesis doctoral con el fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales.
  • Contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

¿ Qué tipos de proyectos subvencionan ?

Dan ayuda a los proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que den lugar a una tesis doctoral en temas de interés y relevancia para la empresa y que formen parte de una línea de investigación desarrollada por la empresa.

Se centran también para la financiación de contratos, para la realización de estancias en entidades de I+D y para gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Doctorales Industriales cuentan con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros. La retribución que deberán recibir los investigadores en formación durante este periodo, esta llega hasta el 70% en pequeñas empresas con proyectos de investigación industrial.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 22/01/2019 y finaliza el 12/02/2019 a las 15 horas.

Si quieres más información sobre esta ayuda haz click aquí.