Subvención Biocombustibles sólidos a partir de la biomasa (País Vasco 2018)

La Consejería de Economía e Infraestructuras del País Vasco convoca esta subvención a fondo perdido para el año 2018

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

********************************************************

Objetivo de la ayuda.

Financiación de proyectos de investigación y estudio de interés de la Agencia Catalana del Agua en una de las siguientes líneas de investigación.

Beneficiarios de esta ayuda.

Microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales.

Dotación.

12.143.442 €

Modalidad de la ayuda

Se trata de una subvención a fondo perdido, en concurrencia competitiva, y en modalidad de participación individual.

Intensidad de las ayudas

Hasta el 30% de la inversión subvencionable. Máx. 2.000.000 € por establecimiento industrial

Tipología de gastos subvencionables.

* Nuevos establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.

* Ampliación y mejora de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.

* Adaptación de otros establecimientos industriales para la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.

Gastos subvencionables

Terrenos e Inmuebles:

o Adquisición de los terrenos necesarios para la implantación del proyecto. La inversión en terrenos deberá ir vinculada a inversiones en obra civil. El importe subvencionable máximo no podrá sobrepasar el 10 % de la inversión total del proyecto considerado como subvencionable.

o Adquisición de inmuebles industriales de nueva construcción o de reciente construcción necesarios para su actividad, siempre que en este último caso no haya tenido uso previo.

* Obra Civil:

o Traídas y acometidas de servicios necesarios para la actividad siempre que queden en propiedad de la empresa beneficiaria y que no sean objeto de cesión a Ayuntamientos o empresas suministradoras de energía.

o Urbanización adecuada a las necesidades del proyecto, siempre que no sean objeto de cesión a terceros.

o Construcción o adecuación de oficinas, laboratorios, servicios sociales y sanitarios del personal, almacenamiento de materias primas y de productos terminados, edificios de producción, de servicios industriales y de comercialización.

o Instalaciones ordinarias, entendiéndose como tales, las de suministro de agua, electricidad y gas, generadores térmicos, frío industrial, seguridad, aire comprimido, climatización y depuración de aguas residuales.

* Bienes de equipo y equipamiento:

o Maquinaria de proceso, elementos de transporte interior, equipos de medida y control, equipos de seguridad (de protección personal o colectiva), medios de protección del medio ambiente, mobiliario y enseres, utillaje y pequeñas herramientas, equipos para el proceso de información y otros bienes de equipo ligados al proyecto.

o Instalaciones especiales, entendiéndose como tales, todos aquellos sistemas, equipos, dispositivos, tecnologías, eco-tecnologías, que se implementen para completar el funcionamiento total de una industria o edificación y vienen a satisfacer necesidades de la empresa, no satisfechas por las instalaciones ordinarias.

* Otros gastos subvencionables:

o Programas informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad.

o Trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa relativos a la obtención de permisos y a la legalización de las obras objeto de inversión ante los organismos oficiales competentes.

 

 

 

 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
7 Noviembre 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.