Proyectos Piloto Innovadores en el sector Agroalimentario de Castilla y León 2018

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

******************************************************************

¿Qué objetivo tiene la ayuda de Proyectos Piloto Innovadores en el sector agroalimentario de Castilla La Mancha?

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha convocado las siguientes ayudas con el objetivo de conseguir un uso más eficiente de los recursos, la mejora y tecnificación de la producción, la optimización de las cadenas de comercialización y la mitigación del cambio climático y/o la adaptación al mismo.

¿A quién está destinado?

Está destinado a agentes que se comprometan a cooperar entre sí para llevar a cabo un proyecto piloto innovador en el ámbito de la industria agroalimentaria, tales como:

  • Personas físicas o jurídicas cuya actividad se circunscriba al sector agroalimentario y sea desarrollada en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
  • Pequeños agentes económicos.
  • Centros de Investigación, Universidades y otras entidades o Institutos públicos o privados cuyo objeto sea la investigación.
  • Asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción primaria, asociaciones de consumidores y de comercializadores.

¿Con qué dotación cuenta?

Cuenta con una dotación de 1.722.103,32 € y una intensidad de 150.000 € por proyecto piloto

¿Qué tipos de gastos subvenciona?

  • Gastos de configuración y preparación del proyecto piloto: Honorarios de diseño y elaboración del proyecto piloto.
  • Costes de funcionamiento de las actividades de cooperación: asesoramiento, coordinación y constitución del acuerdo de colaboración; costes de tramitación y de protección de la propiedad intelectual del producto y/o proceso derivado cuando corresponda.
  • Gastos directos específicos de la puesta en marcha y ejecución del proyecto piloto. Serán subvencionables los gastos debidamente justificados, encuadrados en las siguientes categorías:
  • Los gastos de adquisición de equipos e instrumental precisos para la realización del proyecto piloto, en la medida en que se dediquen en exclusiva a este y estén debidamente justificados. No se admitirán costes de uso ni amortizaciones.
  • Los costes generales vinculados a los gastos anteriores y relacionados con el proyecto piloto objeto de la ayuda.
  • Las inversiones intangibles para la adquisición o desarrollo de programas informáticos que resulten esenciales para el desarrollo del proyecto.
  • Gastos de actividades de divulgación de los resultados obtenidos.

El plazo de solicitud es hasta el 05/09/2018

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
5 Septiembre 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.