Programa Cheques IDEPA Asturias 2018

IDEPA, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, convoca esta subvención a fondo perdido para el año 2018.

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

******************************************************************

Objetivo de esta ayuda

Satisfacer las necesidades de las empresas en materia de innovación y de desarrollo empresarial, ofreciendo un medio ágil y flexible que les permita iniciarse en la adquisición de servicios tecnológicos y de consultoría ofertados por centros o empresas que cuenten con experiencia en la prestación de este tipo de servicios.

Beneficiarios de la ayuda

Microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos.

Los sectores objetivo a los que se dirige son:

  • A la modalidad de Cheques de innovación podrán acogerse los autónomos y empresas:
  • De los sectores industrial, de servicios de apoyo industrial y de construcción, cuando la actividad llevada a cabo por los solicitantes coincida con alguno de los epígrafes del impuesto de actividades económicas (IAE) recogidos en la lista de IAEs subvencionables que figura en el Anexo B (Consultar Anexo B).
  • Del sector de turismo cuando los solicitantes de manera habitual y con ánimo de lucro realicen una actividad cuyo objeto sea la prestación de alguno de los servicios turísticos, y en el momento de publicación de la convocatoria se encuentren inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas dependiente de la Dirección General de Comercio y Turismo, como titulares de la empresa solicitante.
  • Por su parte a la modalidad de Cheques para el desarrollo empresarial podrán acogerse las empresas de todos los sectores de actividad, salvo los excluidos en la Base Reguladora Cuarta (Ver Bases Reguladoras pag 4).

Dotación económica

450.000 €

Modalidad de la ayuda 

Se trata de una subvención a fondo perdido en concurrencia competitiva y participación individual.

Intensidad de las ayudas.

La cuantía de las ayudas es un importe fijo, cuyo valor depende de la línea de Cheques y del perfil del beneficiario de que se trate, según se indica en la tabla siguiente:


 

El presupuesto de todos los proyectos deberá ser inferior a 15.000 €.

Tipos de proyectos subvencionables.

  • La modalidad de Cheques de innovación tiene como objeto apoyar a las empresas en su desarrollo innovador y se concreta en cuatro líneas de cheques: Asesoramiento tecnológico, Consultoría para la certificación, Diseño y Digitalización de la empresa, mientras que la modalidad de Cheques para el desarrollo empresarial busca dar soporte a las empresas en su desarrollo corporativo y agrupa dos líneas de cheques: Protocolo familiar y Crecimiento empresarial.
  • En las líneas agrupadas dentro de la modalidad de Cheques de innovación, serán subvencionbales tanto los proyectos realizados por Pymes como por autónomos, mientras que en las líneas recogidas en la modalidad de Cheques para el desarrollo empresarial, sólo serán subvencionables los proyectos desarrollados por Pymes.
  • Los servicios de la línea de Asesoramiento tecnológico deberán ser prestados por Centros de Innovación y Tecnología o Centros de investigación, mientras que los del resto de líneas deberán ser prestados por empresas especializadas en las diferentes temáticas con experiencia en la realización del tipo de servicios correspondiente.
  • Las características que han de tener los proyectos subvencionables dentro de cada una de las líneas de cheques que promueve esta convocatoria son las siguientes:
  • Asesoramiento Tecnológico: ·   Serán subvencionables los proyectos piloto de carácter tecnológico o las acciones innovadoras de efecto demostración, que permitan a la empresa el diseño y/o mejora de sus productos y/o procesos, mediante la incorporación de nuevos conocimientos o tecnologías. ·            Las actuaciones subvencionables que podrán incorporar dichos proyectos, serán ensayos, test, informes de viabilidad aplicados al proceso o producto, y demás servidos tecnológicos necesarios para la adecuada realización de los proyectos.
  • Consultoría para la certificación: Serán subvencionables los servicios de asesoramiento técnico para la obtención de certificados de procesos industriales; Implantación de modelos de organización y gestión innovadores sugeridos por políticas nacionales o europeas; Sistemas de responsabilidad social corporativa; Gestión de la I+D+i; Acreditación de laboratorios de acuerdo a las normas ISO 17.000; y Seguridad de la información y servicios TI.
  • Diseño: Serán subvencionables los servicios profesionales para la realización del diseño en las dos modalidades siguientes:

Diseño de imagen corporativa o imagen de marca de los productos de la empresa, siempre que quede reflejado en un manual de normas.

Diseño o rediseño de productos de la empresa

  • Digitalización de la empresa: Será subvencionable la implantación de soluciones TIC para la digitalización de la empresa, considerando prioritarias las orientadas a favorecer el desarrollo de la Industria 4.0: Software avanzado de gestión, optimización de procesos de negocio, cloud computing, Internet de las cosas, Big Data.
  • Protocolo Familiar: Será subvencionable la consultoría para la elaboración del protocolo de sucesión de empresas de carácter familiar, que represente una mayoría del capital social y que contenga al menos referencias a los Antecedentes, Órganos de Dirección y Acuerdos y Cronogramas.

Crecimiento empresarial: Serán subvencionables los servicios profesionales de empresas de consultoría para el asesoramiento en estructura empresarial, comercialización y marketing, recursos humanos y eficiencia operativa

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
9 Octubre 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.