Primera llamada de la convocatoria conjunta KSEI

¿Qué objetivo tiene la convocatoria KSEI ?

CDTI-E.P.E., entidad perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y KETEP (Korea Institute of Energy Technology Evaluation and Planning), agencia pública dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Energia (MOTIE) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la convocatoria conjunta para el año 2018 para la presentación de propuestas en el ámbito de Energía y tecnologías relacionadas. El programa KSEI pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea en proyectos de desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en materia de Energía que abarca las áreas de: eficiencia energética, energías renovables, generación y distribución (Smart Grids, Micro Grids) aunque no se restringe a ellas. 

¿A quién va dirigida esta ayuda?

Los benficiarios deberán integrar consorcios formados por, al menos una empresa española y una empresa coreana independientes y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% de presupuesto).

¿Qué tipo de financiación brinda?

Cada país asume la financiación de sus entidades participantes. La financiación de los proyectos en España se hará a través de las herramientas CDTI-E.P.E. para proyectos I+D en colaboración internacional. El esquema de financiación principal de CDTI para esta convocatoria es la financiación en forma de crédito (IDI o LIC)

¿Cómo es el proceso de tramitación?

  • Antes del 1 de junio, los participantes presentarán una solicitud de proyecto internacional de I + D formal a través del sitio web del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).
  • Antes del 29 de junio y siempre que se cumplan los criterios básicos, las empresas españolas deberán presentar la solicitud de financiación nacional.
  • Las aplicaciones serán evaluadas y evaluadas por KETEP y CDTI. Los solicitantes serán notificados de los resultados del proceso de evaluación y la decisión de financiación a más tardar el 28 de septiembre. Los proyectos seleccionados comenzarán a partir del 1 de octubre. El proceso de evaluación nacional depende de las políticas y procedimientos individuales de cada país.

El plazo de presentación de solicitudes internacionales es hasta el 01/06/2018

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
1 Junio 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.