First Tuesday Barcelona con Andrés Cester de Colvin

16/01/2019

First Tuesday Barcelona con Andrés Cester de Colvin

First Tuesday Colvin con Andres Cester

En la primera edición del 2019 en Barcelona del First Tuesday, tuvimos el placer de contar con Andrés Cester, CEO y Co-Founder de Colvin, “flores del campo a tu casa sin intermediarios”, aquí te dejamos el resumen y el vídeo completo.

Andrés (CEO & Co-Founder), empezó como emprendedor en el colegio, para ganar algo de dinero, y actualmente tiene 26 años. Siempre pensó que lo más importante es creer en lo que estás haciendo y nunca desistir.

Colvin es una plataforma tanto para web como aplicación para todos aquellos que quieren comprar ramos de flores. Es decir, es una marca de flores, la primera marca nativa digital del sector que lo que hacen es des-intermediar la cadena de suministros, básicamente ponen en contacto el agricultor con el cliente, sin intermediarios. El agricultor de flores recibe directamente el pedido del cliente, eso hace que el coste de las flores sea mucho más económico que en una floristería y dinámico para el cliente.

En sus inicios, él y sus dos socios actuales empezaron vendiendo rosas en la fiesta tradicional catalana Sant Jordi, donde todo el mundo regala una rosa a otra persona (habitualmente roja como cuenta la leyenda). Él y sus dos socios se dieron cuenta que estaban comprando las rosas a un precio muy elevado y tenían poco margen de ganancias. Investigaron de dónde venían las rosas que se vendían y encontraron que eran originarias de Latinoamérica, absolutamente todas. Llegaban a España en grandes cámaras frigoríficas. Ninguna viene de la comarca del Maresme (Barcelona), una zona llena de campos, de donde todo el mundo se piensa que provienen las rosas de Sant Jordi. Andrés y sus dos socios allí vieron negocio: muchos intermediarios ganando dinero, agricultores ganando poco y el cliente pagando mucho.

 “Las rosas de Sant Jordi todas vienen de Latinoamérica”

 

De esa manera, lo que hicieron fue comprar las rosas directamente en Latinoamérica y venderlas, ya teniendo treinta comerciales a su cargo. Poco a poco fueron desarrollando la idea de las rosas hasta crear Colvin.

En el First Tuesday, Andrés nos explicó que la perseverancia es una de las claves del éxito, muchos emprendedores se rinden demasiado rápido. Él y sus dos socios lograron levantar 700.000€ en 4 meses y van creciendo a pasos agigantados con varias rondas más.

Un producto, ramos de flores, predefinido que llega a cualquier código postal de la península ibérica sin dañarse lo más mínimo. Una logística estudiada a la perfección para que el ramo haga el mismo olor del campo en tu casa. Unas oficinas en el centro de Barcelona con más de 50 trabajadores hacen posible Colvin. Una empresa española que ha entrado muy fuerte en el mercado de las flores en toda la península ibérica, Italia y en breves Alemania.

No dejes de ver el vídeo con la entrevista completa de Carlos Blanco a Andrés Cester.

Una cosa más... ¡Recuerda que puedes estar informado de toda la actualidad de la financiación de innovación en España con nuestra newsletter semanal gratuita!