EUROPA CREATIVA - Apoyo al sector de los videojuegos

La Comisión Europea tiene abierta la ayuda EUROPA CREATIVA para el apoyo al sector de los videojuegos

 

¿Qué objetivo tiene el programa EUROPA CREATIVA - Apoyo al sector de los videojuegos?

 

En el objetivo específico del refuerzo de la capacidad del sector audiovisual europeo para operar a escala transnacional e internacional, una de las prioridades del subprograma MEDIA consiste en:

  • incrementar la capacidad de los operadores audiovisuales de realizar obras audiovisuales con potencial de circulación en todos los países de Europa y fuera de ella, así como coproducciones europeas e internacionales.

El subprograma MEDIA brindará apoyo a:

  • el desarrollo de obras audiovisuales europeas, en particular películas y obras para televisión, tales como obras de ficción, documentales y películas infantiles y de animación, así como obras interactivas, como videojuegos y multimedia, con mayor potencial de circulación transfronteriza.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Empresas europeas cuyas actividades contribuyen a la consecución de los objetivos definidos, en particular a empresas europeas productoras de videojuegos constituidas legalmente al menos 12 meses antes de la fecha de presentación y con un éxito reciente demostrable.

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Subvencióna fondo perdido

 

¿Qué dotación e intensidad dispone?

 

3.780.000 € y una intensidad de hasta el 50% de los costes subvencionables. Máximo 150.000 €

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

  • Únicamente se podrán subvencionar las actividades relacionadas con la fase de desarrollo de los proyectos del tipo siguiente: Videojuegos basados en la narración de algún relato, sea cual fuere la plataforma utilizada o el método de distribución previsto. La historia debe contarse o mostrarse a a lo largo de todo el juego (narración en el juego) y no solo como una introducción o un final para el juego. En cualquier caso, el videojuego deberá haberse desarrollado para fines de explotación comercial.

 

    ¿Qué tipo de gastos subvenciona?

     

    Costes directos:

    • Coste del personal que trabaja en un contrato de trabajo con el solicitante o acto de designación equivalente asignado a la acción, que comprende los salarios reales más las cotizaciones a la seguridad social y otros gastos legales incluidos en su remuneración, siempre que estos costes coincidan con los habituales política de remuneración.
    • Dietas (para reuniones, incluidas las reuniones de inicio, cuando proceda, conferencias europeas, etc.) siempre que estos costes estén en consonancia con las prácticas habituales del beneficiario y que no superen las escalas aprobadas anualmente por la Comisión.
    • Costes de viaje (para reuniones, incluidas las reuniones de inicio, conferencias europeas, etc.), siempre que se ajusten a las prácticas habituales de viaje del beneficiario y que no superen las escalas aprobadas anualmente por la Comisión.
    • Coste de amortización del equipo (nuevo o de segunda mano), solo la parte de la depreciación del equipo correspondiente a la duración de la acción y la tasa de uso real a los efectos de la acción podrán ser tenidos en cuenta por la Agencia, excepto donde la naturaleza y / o el contexto de su uso justifica un tratamiento diferente por parte de la Agencia.
    • Costes de los consumibles y suministros, siempre que sean identificables y estén asignados a la acción.
    • Costes derivados de otros contratos adjudicados por el beneficiario o sus socios a los fines de llevar a cabo la acción, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el acuerdo de subvención o la decisión de concesión.
    • Costes derivados directamente de los requisitos vinculados a la ejecución de la acción (difusión de información, evaluación específica de la acción, traducciones, reproducción, etc.).
    • Costes relacionados con una garantía de prefinanciación presentada por el beneficiario de la subvención, cuando sea necesario.
    • Costes relacionados con las auditorías externas cuando sea necesario en apoyo de las solicitudes de pago.
    • El impuesto sobre el valor añadido ("IVA") no deducible para todas las actividades que no sean actividades de las autoridades públicas en los Estados miembros.

    Costes indirectos:

    • Una cantidad fija, equivalente al 7% de los costes directos elegibles de la acción, es elegible bajo costes indirectos, que representan los costes administrativos generales del beneficiario que pueden considerarse como imputables a la acción.

     

    Plazo de solicitud

     

    Hasta el 12/02/2020 a las 17:00h

     

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

    Estado: 
    Abierta
    Fecha de cierre: 
    14 Febrero 2020

    Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.