Primera edición FIBOOST STARTUP DEMO DAY

08/01/2019

Primera edición FIBOOST STARTUP DEMO DAY

PRIMERA EDICIÓN FIBOOST STARTUP DEMO DAY

El programa de aceleración corpoorativa de startups tecnológicas creado por F. Iniciativas: FIBOOST. El evento tendrá lugar en el Auditorio de Cuatrecasas (Av. Diagonal, 191) y contará con ponentes e invitados del ecosistema emprendedor de Barcelona.

El programa tiene el objetivo de ayudar a las startups a acelerar su visibilidad y su negocio gracias a nuestro asesoramiento y acompañamiento mediante:

  • Formación específica para las startups
  • Soporte en la búsqueda de programas potenciales de financiación públicas o incentivos fiscales
  • Networking con nuestra cartera de clientes a fin de realizar pruebas de concepto o sinergias comerciales
  • Acceso a potenciales inversores

Durante los últimos cuatro meses, hemos acompañado a 5 startups que fueron seleccionadas en la primera convocatoria FIBOOST, a continuación os las presentamos:

CONVER.FIT

Converfit ha desarrollado una herramienta SaaS que permite adaptar automáticamente una página web, landing page o ecommerce a los gustos y preferencias de sus visitantes. La startup consigue aumentar entre un 20% y un 30% las tasas de conversión. Converfit simplifica el proceso de personalización de experiencias de uso y compra. Permite mostrar a cada usuario o segmento el contenido que más se adapta a sus gustos según características como el sexo, la procedencia o preferencias personales. En definitiva, Converfit es una solución que permite a los Directores de los ecommerce implementar una personalización real y efectiva, sin un alto coste operacional, sin ningún tipo de conocimientos técnicos avanzados, ni recurrir a programadores.

MUUTECH

Muutech está dirigida a monitorizar entornos de sistemas de información, industriales y de producción. Su principal herramienta de monitorización está basada en Zabbix, que es una herramienta empleada para monitorizar sistemas de TI y telecomunicaciones y la cual, la empresa, ha conseguido emplear su potencial para monitorizar procesos industriales. Gracias a ello, las empresas pueden recoger y visualizar datos de diferentes fuentes, como autómatas, sensores, bases de datos, servidores, equipos de comunicación, etc. Además, este sistema se puede colocar en lugares de difícil acceso o que se encuentran en movimiento, abriendo las posibilidades de recogida de información en todo tipo de entornos complejos. 

HUBTYPE

Hubtype ha desarrollado una plataforma que permite poner en contacto a los usuarios con las marcas, mediante la mensajería instantánea: Facebook, Messenger, Twitter, Telegram, Wechat, Whatsapp, etc... La idea es unificar todos los canales de mensajería instantánea en una misma aplicación web, de tal manera que los usuarios pueden elegir cualquier canal y comunicarse así con sus marcas, a través de chatbots, agentes humanos o ambos de forma híbrida.

SPT BCN

Sensorial Processing Barcelona ha desarrollado el primer pack tecnológico (SW+HW) que consigue transformar el contenido audiovisual a contenido sensorial, permitiendo maximizar la inmersión del usuario. La compañía ha integrado este primer pack tecnológico en una silla de gaming, creando un producto innovador, capaz de recibir las señales audiovisuales desde cualquier dispositivo (Smarthpone, PC, consola, etc..) y convertirlas en vibraciones para ser percibidas por el cuerpo del usuario. De esta forma, se revoluciona el tipo de consumo de contenido audiovisual, que hasta ahora sólo había involucrado los sentidos de la vista y el oído, añadiendo una nueva característica para el usuario final, la recepción de estímulos sensoriales corporales relacionados con el contenido multimedia que esté consumiendo.

ALDA BOT

ALDA está focalizada en el desarrollo de chatbots, con la finalidad de ofrecer las siguientes ventajas:

  • Atención al cliente 24/7
  • Reducir tiempos de espera y aumentar eficiencia
  • Integración con CRM y gestión de la captación, con la finalidad de incrementar leads
  • Posibilidad de que los clientes contacten desde múltiples plataformas
  • Permite a personal y clientes acceder a la información que necesiten

 

El evento tendrá lugar de las 10h a las 14h y está prevista la siguiente agenda:

10:00h Bienvenida
10:10h Charla Aleix Valls CEO and Cofounder at LiquiD
11:00h Pitch Converfit
11:05h Preguntas Converfit
11:15h Pitch Muutech
11:20h Preguntas Muutech
11:30h Pitch Alda
11:35h Preguntas Alda
11:45h Pitch SPT Barcelona
11:50h Preguntas SPT Barcelona
12:00h Pitch Hubtype
12:05h Preguntes Hubtype
12:15h Mesa redonda ¿Cómo están colaborando las corporates con las startups?

  • Miguel Carretero - Responsable FIBOOST (Moderador)
  • Francesc Muñoz - CIO en Cuatrecasas
  • Jesús Murillo - Corporate Venture Manager en Acció
  • Mario Brassesco - Investment Associate en Ecomenda VC
  • Josemaría Siota - Director de Investigación en IESE

13:00h Networking y catering

Las plazas son limitadas. ¡Apúntate aquí!

 

 

CATEGORíA: