El CDTI creará una oficina de Compra Pública Innovadora

12/09/2018

El CDTI creará una oficina de Compra Pública Innovadora

CDTI-COMPRA-PUBLICA-INNOVADORA

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar en Santander el evento 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunidaciones" donde Javier Ponce, Director del CDTI dejó clara la apuesta por la Compra Pública Innovadora del ente español.

En el evento, se puedieron conocer las novedades e iniciativas que el nuevo curso va a traer. 

****************************************************************************

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

******************************************************************

Javier Pascual, que reivindicó el papel del CDTI como generador de conocimiento, confirmó que entre los planes del CDTI está el "establecer una oficina de compra pública innovadora para favorecer el salto cualitativo de las pymes españolas". 

Esta oficina será pionera a la hora de probar las tecnologías más punteras que se estén desarrollando, comprando los primeros dispositivos producidos.

¿Qué es la Compra Pública Innovadora?

Se trata de una forma de contrato en donde una entidad pública fomenta una inversión en tecnología no existente en el mercado.

Existen dos tipos de Compra Pública.

Por un lado la Compra Pública Precomercial, donde el comprador (sector público) y las empresas comparten los riesgos y beneficios resultantes de la investigación de solucioones a problemas propuestos por el licitador público. La finalidad es capacitar tecnológicamente a las  empresas implicadas.

La otra es la Compra Pública de Tecnología Innovadora. Quizás la más conocida. Se trata de la compra de un bien de equipo o servicio que no existe pero que podría desarrollarse en un futuro cercano.