Bilateral España-Rusia 2018 CDTI

¿Qué objetivo tiene la Tercera llamada conjunta dentro del Programa Bilateral RUSSIP?

En el marco del Acuerdo de Colaboración se realiza esta nueva llamada para la presentación de propuestas dentro del programa RUSSIP (Russian and Spanish Innovation Programme), en el cual la Federación Rusa y el CDTI son agencias gestoras nacionales. El objetivo es financiar la participación en proyectos de investigación y desarrollo de la industria próximos a mercado entre compañías y otros socios de Rusia y España. El espíritu del programa es el de promover la cooperación en base a la propia iniciativa entre las entidades independientes de los dos países.

¿A quién va dirigida esta ayuda?

Se pueden presentar consorcios formados por empresas de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto). Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

En España, la colaboración con otras entidades, tales como centros de investigación, centros tecnológicos, universidades, hospitales y otras organizaciones que lleven a cabo actividades de I+D, podrán ser autorizadas como subcontratas de las empresas españolas presentes en el consorcio.

¿Qué tipos de proyectos se subvenciona?

Los proyectos bilaterales RUSSIP se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes. Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado; siempre que los resultados tengan un fin civil.  

¿Qué gastos subvenciona?

En España las empresas recibirán una Ayuda Parcialmente Reembolsable que cubrirá hasta un máximo del 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un Tramo No Reembolsable de hasta el 33% por el carácter internacional de la propuesta. Entre los gastos subvencionables de CDTI se pueden incluir los gastos de personal, costes de instrumental y materiales, costes de investigación contractual, gastos generales suplementarios y otros gastos de funcionamiento que se deriven del proecto. 

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 07/05/2018

Estado: 
Cerrada
Fecha de cierre: 
7 Mayo 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.