Bilateral España-Perú. Financiación de Proyectos empresariales de Investigación y Desarrollo Tecnológico

¿En que consite la convocatoria Bilateral España-Perú del CDTI?

El CDTI (España) y el CONCYTEC (Perú, a través del FONDECYT), en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Quinta Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Perú”. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional.
  • La Fase II, de certificación Iberoeka y financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior.

¿A quién va dirigida esta ayuda?

Para consorcios de empresas españolas y peruanas que de manera opcional pueden presentarse vinculadas a universidades, centros de investigación, etc (subcontratación para CDTI). 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

Proyectos de I+D para desarrollo de tecnología, innovadora a escala piloto y/o prototipo. Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente. Desarrollo tecnológico, que, partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).

La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses. La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes. 

¿Qué gastos subvenciona?

Para el caso de España, los proyectos aprobados se financiarán mediante ayudas parcialmente reembolsables que ofrece el CDTI, con disposición de la empresa española cualquier otra línea de ayudas en vigor al tiempo de esta Convocatoria bilateral y encuadrables en ella:

  • Una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable.
  • El tramo no reembolsable podrá llegar hasta el 33% de dicha cobertura financiera y se calculará siempre sobre un porcentaje de cobertura financiera de hasta el 75%.

Entre los gastos subvencionables se incluyen los gastos de personal, costes de instrumental y material, costes de investigación contractual, gastos generales, etc.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 22/05/2018 la Fase I y hasta el 24/07/2018 para la Fase II. 

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
22 Mayo 2018

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.