3ª Llamada conjunta ALGESIP para proyectos de I+D entre Argelia y España 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnoogico Industrial ha publicado la  "3ª Llamada conjunta ALGESIP para proyectos de I+D entre Argelia y España"

 

¿Qué objetivo tiene la ayuda '3ª Llamada conjunta ALGESIP para proyectos de I+D entre Argelia y España'?

 

El CDTI, E.P.E. y la DGRSDT (Direction Générale de la Recherche Scientifique et du Développent Technologique) de Argelia, en el marco de su Acuerdo Institucional, invitan a presentar propuestas a la "Tercera llamada conjunta ALGESIP". Esta llamada, abierta a cualquier tipo de sector, permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D industrial en colaboración efectiva entre entidades argelinas y empresas españolas.

 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

En el caso de España está destinado a empresas y en Argelia se financiará a entidades locales

 

¿Qué tipo de ayuda es?

 

Ayuda Parcialmente Remmbolsable

 

 

¿Qué tipo de proyectos subvenciona?

  • Proyectos de I+D orientados al mercado, y más concretamente proyectos de cooperación entre socios industriales (start-ups, PYMEs y grandes empresas) españoles y centros de investigación argelinos (laboratorios, centros o unidades de investigación o sus filiales comerciales), así como empresas argelinas, para el desarrollo o la mejora sustancial de nuevos productos, procesos o servicios.
  • Duración de los proyectos: mínimo de un año y máximo de 3 años.
  • El proyecto tendrá que ser innovador y llevar a cabo una novedad o una mejora sustancial de un producto, un proceso o un servicio con un potencial comercial evidente.
  • El proyecto deberá mostrar que existe un equilibrio de actividades y de recursos de I+D de las entidades de ambos países.

 

¿Qué tipo de gastos subvenciona?

 

En España:

  • Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, siempre y cuando esté exclusivamente dedicado al proyecto de investigación).
  • Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación, incluyendo amortizaciones en su caso.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
  • Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto de investigación.

·        Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación. 

 

 

Plazo de solicitud

 

Desde el 01/04/2020 hasta el 01/06/2020

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SI QUIERES ESTAR INFORMADO SEMANALMENTE DE LAS ÚLTIMAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA INNOVACIÓN. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN

Estado: 
Abierta
Fecha de cierre: 
1 Junio 2020

Habla con nuestro experto en gestión integral de ayudas

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.