1.200 millones de euros para impulsar proyectos de investigación en España

27/03/2018

1.200 millones de euros para impulsar proyectos de investigación en España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el órgano financiero de los 28 países miembros de la UE, aportará 1.200 millones de euros para impulsar la investigación en España.

Esta ha sido la noticia que comunicó Ramón Escolano del MINECO la semana pasada. La cantidad, record hasta la fecha en las aportaciones de esta entidad a la ciencia y la innovación española, representa casi un 50% de la inversión total que recibirán estas áreas hasta el año 2020.

El objetivo de esta potente inversión es mejorar la competitividad de la economía española, facilitando la inversión en proyectos que contribuyen a alcanzar los objetivos de la política científica y de innovación de la Unión Europea.

Las iniciativas beneficiadas será aquellas que realizarán la Agencia Estatal de Investigación, los Organismos Públicos de Investigación, y las Infraestructuras Científicas y Singulares. Más concretamente, entidades que todos conocemos como el CSIC o el Instituto de Astrofísica de Canarias recibirán financiación para llevar a cabo sus importantes actividades de I+D+i.

Diferentes áreas de conocimiento.

Proyectos de Biología, Química, Ciencias de la tierra, iniciativas de Ingeniería y Tecnología, investigaciones sobre Agricultura, Física, Matemáticas, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, entre otras, serán susceptibles de recibir esta financiación.

Este proyecto de financiación se articula dentro del Programa InnovFin, quien a su vez forma parte de la iniciativa Europea Horizonte 2020.

CATEGORíA: